México será el primer latinoamericano en ser reconocido como país de honor en la Expo Hannover Messe de Alemania, la feria industrial más grande, de acuerdo con datos del Organismo de Gobierno Federal ProMéxico.
Se realizará una ceremonia de bienvenida presidida por la canciller federal alemana, Angela Merkel, con la presencia del Presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, además de la asistencia de los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
La Expo incluirá un pabellón especial en reconocimiento a México en el que se mostrarán los avances en el ámbito automotriz y aeroespacial, además incluirán satélites especializados en diferentes lugares de la feria conforme a los ejes temáticos, conferencias sobre la competitividad de México, con el lema del país en el evento “México excede expectativas”.
Se presentaran avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. El recinto de la Expo Hannover Messe mide 152 mil metros cuadrados, el equivalente a 16 veces el Centro de negocios Banamex, con más de 5 mil 500 expositores, 70 por ciento provenientes de Alemania y el resto de otros países; además recibirá a 2 mil 500 periodistas de 68 naciones.
Con una delegación de más de cien empresas mexicanas, será la más grande que haya visitado Europa en la historia del país, teniendo la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo; buscando difusión acerca de la materia energética, la industria 4.0, así como tecnologías medioambientales, capital humano y las crecientes start-ups.
Dentro de la delegación mexicana y sus aliados estratégicos se encuentran industrias como Cemex, Canacero, Siemens, BanoMext, entre otras.