En sesión de cabildo se aprobó que el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia pueda firmar convenios con gobierno y particulares sin consultar a la asamblea durante el resto de su administración. 

La regidora Xóchitl Isidro Cruz señaló que en 2016 se le firmó una autorización similar y hasta la fecha no han recibido información sobre el número de contratos signados, ni alcances o beneficios de la medida.

Durante la sesión, se expuso que el permiso que se entregó en 2016 a Ramírez Tapia fue sin fecha de vigencia y algunas autoridades le piden que esté vigente, es por eso que se pidió de nuevo la autorización en la que se especificó que tendrá vigencia por el resto de la administración.

La regidora perredista hizo hincapié en que el cabildo desconoce el número de contratos firmados, ya que no se transparenta ese tipo de información, como tampoco se hace con el padrón de beneficiarios del programa Hábitat.

Este último tema también se abordó, ya que de igual forma se autorizó que el presidente municipal firme convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para buscar un recurso de 4 millones de pesos en programas de apoyo a la vivienda.
Mencionó también que esperan conseguir un recurso de 2 millones 300 mil pesos para trabajos de infraestructura urbana con una cantidad similar aportada por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *