Debido al visible deterioro en la Plaza Independencia, símbolo de los pachuqueños, la presidenta municipal Yolanda Tellería buscará pedir una fianza por vicios ocultos ante la empresa que se encargó de su remodelación hace poco más de dos años.

Los trabajos comenzaron en enero de 2015 y fueron concluidos en marzo de 2016 con una inversión de alrededor de 110 millones de pesos; actualmente se pueden observar desde filtraciones hasta grietas en los adoquines.

Fracturas y desniveles afectan plaza del Reloj Monumental

Durante entrevista, Tellería aseguró que ha platicado con Obras Públicas del estado para resolver los problemas estructurales de la Plaza.

“Hemos platicado con la Secretaría de Obras Públicas de gobierno y pidiéndoles que vayan con el constructor o con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que fue quien financió el proyecto para pedir fianzas de vicios ocultos y que pueda ser reparada la plaza”, dijo.

La alcaldesa reconoció el daño que tiene la plaza donde se encuentra el Reloj Monumental y agregó que su administración ha platicado con gobierno del estado porque la obra fue entregada a ellos.

“La verdad sí se está deteriorando y hay muchos vicios ocultos, filtraciones y detalles que la misma empresa constructora está trabajando. Junto a gobierno del estado vamos a tomar acciones porque fue una inversión muy fuerte la que se hizo y cada vez está peor”.

Para la remodelación, de acuerdo con la anterior administración municipal, se reforzó la explanada, restauró el kiosco, se instaló piso e impermeabilizantes para evitar filtraciones, se añadió más iluminación y se hizo una mejor distribución de espacios.

Además, existía un espacio en abandono que se convirtió en el Centro Cultural del Reloj, el cual cuenta con una cafetería, ludoteca, librería, galería, sala de exposiciones y conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *