Durante sesión de cabildo, el regidor perredista en Tula Josué González Hernández exhortó a sus compañeros a conformar el Comité Ciudadano de Seguridad pública para buscar la disminución de los índices delictivos, sobre todo por lo ocurrió el domingo pasado.
El regidor recordó que ese día un hombre murió al interior de una tienda departamental en Tula, y aunque dijo que al ser un establecimiento privado Seguridad Pública municipal tiene responsabilidad, pidió al alcalde y a sus compañeros revisar el tema de la seguridad privada que deben tener esos espacios.
Además, remarcó la importancia de contar con la participación ciudadana mediante un comité que permita implementar acciones preventivas.
En entrevista, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez declaró que desde la administración pública se han aplicado diversas estrategias para fortalecer a los elementos de seguridad con el objetivo de que disminuyan los índices delictivos.
Recordó que al inicio de su administración había una plantilla de 160 policías y hoy cuentan con 209 elementos, además de las cámaras que se han colocado, los arcos carreteros que se implementarán, además de mejoras salariales para los policías, a fin de que no incurran en actos delictivos.
Respecto al Comité de Participación Ciudadana, señaló que se ha convocado a la gente pero no es tan sencillo que empresarios y ciudadanía intervengan en un tema que quieren evadir.
Finalmente, recalcó que la disminución de los índices delictivos no es solo tema del gobierno, sino que no se va a lograr un verdadero avance si los ciudadanos hacen caso omiso.