Diputados de diferentes partidos exigieron transparencia y calidad cuando se realicen obras de la magnitud de la remodelación de la Plaza Independencia para evitar la aparición de vicios ocultos y pidieron revisar las condiciones en que se llevaron a cabo los trabajos.

Margarita Ramos Villeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y a la Contraloría hacer valer la fianza de vicios ocultos para reparar los daños a la plaza donde se encuentra el Reloj Monumental de Pachuca.

“Primeramente habría que ver si se pagaron las fianzas de vicios ocultos para hoy hacerlas valer, sobre todo en obras de gran impacto como esta donde se superan los 100 millones de pesos”, dijo.

Luis Baños, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que en conjunto con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, se revisará el proceso de adjudicación para deslindar responsabilidades.

Además, aseguró que es necesario analizar a fondo todos los procedimientos en materia de adjudicación de obras públicas en la entidad.

Norma Alicia Andrade del Partido Verde Ecologista dijo que en proyectos de ese tamaño se debe trabajar estrictamente en cuanto a los recursos y licitaciones para evitar que unos pocos hagan negocio con las obras públicas.

“Siempre que se haga una obra se debe ser muy estrictos en la calidad y cantidad de recursos, porque últimamente el ser contratista se ha vuelto uno de los negocios para hacer dinero en poco tiempo.

“Esas obras deberían estar muy transparentes para ver quién las realizará, saber cómo se está a haciendo y que calidad tiene, siempre abierto a la ciudadanía porque los recursos usados no son de gobierno, son de nuestros representados”.

Los trabajos en Plaza Independencia comenzaron en enero de 2015 y fueron concluidos en marzo de 2016 con una inversión de alrededor de 110 millones de pesos. Actualmente, a poco más de dos años de la conclusión del proyecto se pueden observar desde filtraciones hasta grietas en los adoquines del piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *