Entre empujones, gritos y jaloneos terminó el evento en Pachuca del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, luego que los cuerpos de seguridad del panista aventaron a simpatizantes, prensa local y nacional para abrirle el paso.
El candidato de la coalición “Por México al Frente” se mostró irritado al no querer responder a los cuestionamientos de la prensa y evadir a los simpatizantes quienes intentaron tomarse fotos con el panista.
El evento se realizó a un costado del parque David Ben Gurión, ubicado en la zona Plateada de Pachuca, en donde se encuentra una losa pictórica.
MENSAJE
Durante el evento de campaña, Anaya Cortes se comprometió equilibrar el salario al hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo.
En México, dijo, “las mujeres se les paga 30 por ciento menos que a los hombres, por ello eso se va a terminar cuando sea presidente de México”, dijo.
Además, Anaya Cortes aseguró que en el país 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; incluso los feminicidios en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento.
También el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano puso sobre la balanza, entre los cerca de mil 500 asistentes al acto de campaña, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que busca “perdonar y dar amnistía a los delincuentes” y el suyo “de castigar a quien ha incurrido en una falta”.
Dijo que los gobiernos del PRI en México “no va en el camino correcto” debido a la corrupción “y eso me da coraje pues he recorrido el país y siempre es lo mismo… son unos sinvergüenzas que roban el dinero cuando el dinero debe de ser para ayudar a la gente”.