Luego de tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma en demanda de mejores condiciones de trabajo, policías exigieron la destitución del titular de la dependencia Jaime Valle Flores.
Desde la mañana del jueves, los policías realizaron un paro de labores para exigir transparencia en un seguro de vida que el ayuntamiento les otorgó, mismo que acusan, es apócrifo.
El oficial Delfino Hernández Silva, vocero de los policías municipales, refirió que solicitan en primera instancia la destitución de Antonio García Islas, director de la Policía Preventiva; así como de Jaime Valle Flores, quien encabeza los trabajos de la Secretaría Municipal.
La solicitud de destitución se dio luego de “abusos de autoridad como mando, abusos donde no puedes caer en un error porque inmediatamente te arrestan, abusos donde dicen: a ti te doy patrulla, a ti no” puntualizó Hernández Silva.
Los policías señalaron que continuarán con el paro de labores por tiempo indefinido o bien, hasta que se establezca una mesa de diálogo con el alcalde de Mineral de la Reforma.