Margarita Ramos Villeda dejará la diputación local una vez que desatore unas iniciativas que tiene pendiente en el Congreso de Hidalgo, informó Héctor Chávez Ruíz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
Ante la crítica que ha tenido la legisladora local de Zimapán por no querer dejar el cargo, pese a que actualmente participa en el proceso electoral como candidata a diputada federal por la diputación federal 02, con cabecera en Ixmiquilpan.
“Margarita ha decido permanecer como diputada local y sacar unas iniciativas que tiene pendientes y una vez que termine esos trabajos pedirá licencia para enfocarse de lleno a los trabajos de su campaña”, expresó el dirigente perredista.
Por ello negó que se esté descuidando su campaña electoral, ya que no puede hacer actos proselitistas en días y horas laborales (lunes a viernes), pues de hacerlo incurriría en un delito electoral.
“No ha descuidado para nada la parte del congreso y efectivamente, los días de sesión está en el congreso y no haciendo giras proselitistas”, dijo Chávez Ruiz aunque desconoció el día que pedirá licencia y las iniciativas que tiene pendientes en el Congreso de Hidalgo.
En ese mismo dilema está la diputada plurinominal Simey Olvera Bautista, quien tras abandonar al PRD, fue postulada como candidata a diputada federal por Actopan bajo las siglas de Morena; sin embargo, aún no pide licencia para separarse del cargo.