Todos los días, integrantes de Protección Civil arriesgan sus vidas para resguardar la seguridad de la población en general, es por eso que cada uno de ellos debería recibir un homenaje, expuso el director de esa organización en Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero. 

Este domingo, la organización civil Impulsando Tlahuelilpan A.C. decidió hacer un espacio para homenajear al hombre que ha dedicado nueve años de su vida para garantizar la seguridad del municipio y de la zona en general, el comandante Barañano.

Durante su intervención, Barañano Guerrero puntualizó que el reconocimiento no es solo para él sino para todo su equipo que día a día antepone el servicio a la comunidad a su propia vida.

Además, sus compañeros de Mixquiahula, Tezontepec, Tepetitlán y otros, también hacen una excelente labor y es por eso que igual deberían ser reconocidos, dijo.

El homenaje se realizó al finalizar el evento para celebrar el Día del Niño, por lo que los bomberos de Tlahuelipan aprovecharon para enseñar a los niños cómo se apaga el fuego con las mangueras de la corporación.

Los pequeños se mostraron entusiastas al poder sofocar un pequeño incendio en un tanque de gas como lo hace un bombero de verdad; posteriormente, se formaron para subir al camión de la corporación y dar un recorrido por el centro de Tlahuelilpan.

En varias ocasiones, el comandante Barañano ha externado que este tipo de actividades sirven para despertar el gusto y la vocación de servicio, porque Protección Civil y Bomberos necesitan hombres y mujeres comprometidos con la protección de la población. 

“Además, aunque no se conviertan en bomberos, seguro les deja algo para ser mejores ciudadanos”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *