El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) advirtió que se pronunciarán contra aquellos candidatos que, en caso de llegar a un puesto de elección popular, no cumplan con la agenda legislativa que emitirá el empresariado en la tercera semana de junio.
En entrevista con AM Hidalgo, Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, puntualizó que otorgarán como lapso el primer año de legislatura en el congreso y, en caso de incumplir con las promesas de campaña, será el sector empresarial quien se encargará de realizar un pronunciamiento oficial.
“Esto (las propuestas) no fue idea tuya, esta es idea nuestra y si tú llegas al congreso, te voy a estar vigilando, voy a estar detrás de ti para que me cumplas”, expresó.
El titular del CCEH argumentó que a diferencia de los debates o foros realizados en el estado, el organismo empresarial realizará un compilado de peticiones que aglutine las ideas de las 13 cámaras y asociaciones integrantes del Consejo.
Aunque hasta el momento no se define la fecha específica para entregar la agenda legislativa, Espínola Licona precisó que será durante la tercera semana de junio, previo a las elecciones del 1 de julio.
Por tal motivo, explicó que al iniciar mayo, cada cámara empresarial sostiene reuniones de manera independiente con los candidatos para posteriormente aglutinar las conclusiones de cada encuentro.
“Vamos a expresar cada una de las cámaras lo que queremos, no lo que le van a ofrecer a la cámara”, finalizó.