Luego de la entrega de la primera parte de la obra de reconstrucción de la escuela Amado Nervo en Mixquiahuala, las cuatro aulas no son suficientes para reubicar a diez grupos que están en la capilla abierta, sede alterna que se ha utilizado después del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dañó la estructura de la institución educativa.

José Manuel López, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que hay avances en diversas escuelas dañadas en la entidad, pero no hay fecha para saber cuándo estarán listas al cien por ciento.

“Se lleva un avance muy importante, no se ha concluido, falta el otro módulo, estamos hablando de un avance de 70 por ciento (en las escuelas que sufrieron daños en el sismo)” mencionó.

Respecto a por qué no se ha agilizado para tener al cien por ciento las escuelas, dijo lo siguiente:

“En educación nunca hay recursos suficientes, esta escuela (Amado Nervo) es de cien años, hay escuelas muy viejas”, dijo.

De acuerdo con el director Martín Martínez, será hasta el próximo ciclo escolar cuando se utilicen los nuevos salones.

“Nos han entregado la primera etapa de reconstrucción de la escuela. Por el momento no tenemos grupos asignados, a un lado están en obra de la segunda etapa y vemos el tema de la seguridad de los alumnos”, señaló.

Todavía tenemos diez grupos en la Capilla Abierta. Seguimos con dos sedes alternas, estaremos cerrando el ciclo escolar en los dos espacios que tenemos”, comentó Martínez.

Finalmente, reconoció que desde el día del sismo y con la reubicación que tuvieron de alumnos, hay presión de los padres de familia, pero al ver la primera etapa de entrega, pide paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *