Mediante operativo interinstitucional, personal de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Pemex, aseguraron nueve vehículos, siete de ellos con reporte de robo, además de varios litros de hidrocarburo presuntamente robado.
Este lunes 14 de mayo, dichas autoridades realizaron un operativo como parte de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, el cual empezó desde las 10 de la mañana.
Las labores se realizaron en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chapantongo y Tepetitlán, donde también se contó con la participación de la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones) y la Unidad Canina de la SSPH, además de un helicóptero proporcionado por Petróleos Mexicanos.
Al respecto, la SSPH recalcó que el robo de hidrocarburo no solo genera pérdidas de producto en las líneas de traslado de Pemex, sino que también representa riesgos a comunidades por explosiones e incendios, provoca daños al medio ambiente, propicia el robo de vehículos con violencia e, incluso, la muerte de personas.