Hasta el momento, el regidor del PAN en Tula, Juan “N”, no ha sido vinculado a proceso, pero en caso de que se encuentren elementos suficientes que lo relacionen al delito de robo a una tienda Oxxo, el partido procederá a su expulsión; si no puede regresar al cabildo, deberán cumplir 15 días para que suba su suplente, señaló el dirigente estatal de Acción Nacional, Amado Cazares Pérez.
En entrevista, Cazares Pérez recalcó que todo acto vandálico que atente contra los derechos humanos, es reprobable, sin importar si lo comete un regidor o quién sea.
“Estamos en contra de que se cometan actos vandálicos y hasta donde sabemos solo está detenido (el regidor), y hasta que no se le juzgue y se le considere responsable no hay culpabilidad. Estamos a favor de que se aplique la ley. La justicia es para todos sin distinción de color, estrato social y rango”, enfatizó.
Asimismo, señaló que el PAN le abre las puertas a todos pero nunca se van a consentir actos constitutivos de delitos, y si se al regidor se le acreditan los actos que se le imputan, se comenzará un procedimiento con base en estatutos para expulsarlo del Partido.
Recalcó que, como en el caso de Pacula, la ley marca 15 días para que asuma el cargo el suplente y si es necesario que este ingrese a cabildo, se deberá esperar ese lapso, mientras tanto, se quedarán sin un representante en la asamblea municipal.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador hidalguense a fortalecer las medidas de seguridad, ya que dijo, “lo que pasó es un reflejo de los niveles de inseguridad que imperan en la entidad”.