Los ejidatarios y pepenadores del relleno sanitario del Huixmí retiraron el bloqueo que habían colocado en la entrada del basurero, luego que TecMed se comprometió a no recibir basura de Mineral de la Reforma.

Cecilio Téllez, comisariado ejidal, expuso que el sábado se firmó una minuta con los dirigentes de la empresa quienes se comprometieron a no recibir desechos de otros municipios.

También acordaron que iniciará en un plazo de 20 días la pavimentación de la calle Ejército Mexicano hasta la salida del pueblo.

En cuanto el pago de una multa por recibir basura de otros municipios, TecMed dará una respuesta el próximo lunes de acuerdo a la cantidad de desechos que recibieron luego del incendio en el relleno sanitario del Huixmí.

PAGO POR RENTA DE TERRENOS

Además, el comisariado ejidal detalló que la presidencia municipal de Pachuca pagará este lunes un millón 200 mil pesos por la renta de los terrenos del relleno sanitario del Huixmí por el lapso de cinco meses.

Cecilio Téllez estima que la vida útil del relleno sanitario se agotará el próximo diciembre, por lo que la presidencia municipal trabaja en crear una nueva celda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *