El párroco del municipio Juan José Mociño fue golpeado y ultrajado este sábado por la noche, presuntamente, por tres sujetos hecho que indignó a la población en general, ya que señalan, anteriormente el padre ha había recibido amenazas e incluso tuvo que dejar de usar celular.
A través de la fanpage “Feria Tezontepec 2017” se pidió por la seguridad del sacerdote, ya que según se narra, “la noche del sábado (19 de mayo), alrededor de las 22:00 horas, el padre salió de la iglesia luego de terminar de confesar y se dirigió en su auto a un punto de venta de antojitos mexicanos en donde usualmente cena”.
Sin embargo, ya no llegó a su destino porque en el camino, disminuyó la velocidad en un tope y ahí fue cuando los tres hombres lo detuvieron, lo insultaron, golpearon y le quitaron sus estolas, libros y documentos.
Además, golpearon su auto y le rompieron sus lentes. El sacerdote llegó a la casa de uno de los feligreses con sangre en la cara.
La comunidad católica de Tezontepec de Aldama y la población en general exigen al presidente municipal que se tomen cartas sobre el asunto porque eso habla del nivel de inseguridad que impera en el municipio y piden por la seguridad del párroco.