Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, dijo que es comprensible que en este segundo debate sus contrincantes los ataquen al asegurar que “estamos 25 puntos arriba en las encuestas”.

“Están pensando en remontar, pues están en desventaja y no voy a caer en provocaciones”, dijo luego de ser cuestionado por el candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza José Antonio Meade en el tema de comercio exterior e inversión.  

López Obrador respondió que el respeto hacia México, por parte del gobierno de Donald Trump, se debe de dar “con autoridad moral, el problema es que los gobernantes de México no han tenido autoridad moral y por lo mismo no autoridad política. Donald Trump ha ofendido al pueblo de México”. Además, dijo estar de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio.

También declaró: “que haya honestidad en México, que no seamos ‘candil de la calle y oscuridad de la casa”. Trump dice: ‘me tranzaron los del gobierno de México’ y es mucho decir que se hayan tranzado a Trump en negocios que ha querido emprender en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *