Después de que el pasado jueves ganará con una mayoría de 54-45 declarada por el  Senado, Gina Haspel, juró este lunes como directora de la Agencia Central de Inteligencia  (CIA, por sus siglas en inglés), en una ceremonia encabezada por el presidente Donald Trump.

Con una retahíla de elogios por parte del presidente Trump,  aseguró: “No hay nadie en este país más calificado que tú para este puesto; si pensáramos en la labor que hizo fuera del país Gina Haspel fue extraordinaria”, refiriéndose a los viajes de servicio en el exterior, el reclutamiento de nuevos agentes, la captura de terroristas y el desbaratamiento de redes criminales.

Al momento de felicitarla, Trump se refirió a su carrera en la CIA de la siguiente manera: “Has vivido la CIA, has respirado la CIA y ahora dirigirás la CIA. Felicitaciones”, asimismo declaró, “Es dura, fuerte y a la hora de defender al país lo hará sin dudar”. 

En la sede central de la CIA ubicada en Langley, Virginia, a las afueras de Washington, la recién nombrada directora de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, declaró: “Quiero que el liderazgo de la CIA sea un ejemplo para las próximas generaciones. Ser directora es hacer lo correcto para ustedes”.

“En este edificio y en todo el mundo hoy hay oficiales llevando a cabo un misión vital, algunas veces con gran riesgo personal. Quiero que cada uno de ustedes sepan que acepté la posición de directora porque quiere representarlos al igual que dirigirlos“, señaló.

La nueva directora aseguró tener propósitos que ayuden al mejoramiento de la agencia, entre sus propuestas está enviar más oficiales a realizar investigación de campo, mejorar el dominio de idiomas extranjeros entre los rangos y fortalecer las relaciones de trabajo de la CIA con las agencias de inteligencia en los países socios.

Haspel expresó orgullo en ser la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia y elogió a las mujeres que se desempeñan en diferentes posiciones en la agencia, añadió: “Estoy en deuda con las mujeres que lucharon antes que yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *