Al menos una persona resultó lesionada y otra fue detenida luego de que la tarde de este lunes se dio un enfrentamiento entre transportistas que se disputan los trabajos de acarreo en el río Tula.
El enfrentamiento ocurrió en el tramo tres que comprende a las colonias de San Marcos y Jalpa, luego de que transportistas del sindicato sección 21 de montaje de Tula se agredieron física y verbalmente con los conductores del sindicato denominado Libertad.
A bien de evitar mayor conflicto, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tula tuvieron que intervenir, así como personal de Gobernación de Tula.
Presuntamente se habla de una persona herida por arma de fuego, la cual fue ingresada al hospital regional Tula-Tepeji para su valoración; presuntamente se trató de un rosón, aunque otra versión señala que la herida pudo ser provocada por una piedra.
Al consultar con el director de Seguridad Pública Municipal de Tula, Fermín Hernández Martínez, informó que cuando él llegó ya había ocurrido la agresión, por lo que no tienen certeza de qué provocó la lesión; sin embargo, de manera precautoria aseguraron a una persona que fue señalada de cometer la agresión.
Personal de Gobernación se sentará en una mesa de diálogo para asignar tareas a ambos transportistas y evitar más conflictos.