Los alcaldes de Tepetitlán y Tlaxcoapan acudieron al encuentro partidista de Acción Nacional, en horario y día laboral, evento que se realizó este miércoles en la cabecera municipal de Tlaxcoapan para una convivencia con el líder nacional del PAN y diversos candidatos a las diputaciones locales y federales, acciones presuntamente constitutivas de delitos electorales.

Para dicha actividad se citó a la gente a las 10 de la mañana; sin embargo, el dirigente nacional Damián Zepeda Vidales sostuvo una rueda de prensa con medios en Tula a esa misma hora, por lo que el evento comenzó alrededor de medio día.

Asistentes al evento realizaron transmisiones en vivo con sus teléfonos celulares y en algunas se puede constatar la presencia del alcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, así como del munícipe de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quién no solo estuvo presente, sino que incluso tomó el micrófono para dar un mensaje de bienvenida.

“Hoy venimos a una sola cosa todos, venimos a hacer historia porque venimos para ver de frente al futuro, porque Damián Zepeda viene a testificar que aquí ya tenemos presidente (de la República) y se llama Ricardo Anaya”, se escucha decir a León Cruz.

Asimismo, el pasado 22 de mayo el presidente municipal de Tlaxcoapan invitó a la población en general a través de sus redes sociales, a acudir a la convivencia con Damián Zepeda.
 

DICE QUE PIDIÓ PERMISO

En esa misma publicación fue cuestionado sobre su asistencia al mitin político programado para las 10:00 horas del día siguiente, el alcalde respondió que sí asistiría y que había pedido permiso de 24 horas sin goce de sueldo.

Al solicitar el documento que acredita su permiso, expresó: “Con gusto te la muestro, solicítamela vía formal y con gusto te la entrego”.

De acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales, deberá existir sanción para todo servidor público que: “Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por sí mismo o a través  de sus subordinados, en sus horarios laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *