Corea del Norte aseguró aún está dispuesto a sentarse a dialogar con Estados Unidos “en cualquier momento, en cualquier formato”. 

Después de que el presidente Donald Trump enviara una carta para cancelar la cumbre planeada para el día 12 de junio con Kim Jong Un.

Kim Kye Gwan, viceministro de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que respondió que Corea del Norte está “dispuesta a dar tiempo y oportunidades a Estados Unidos” para reconsiderar las conversaciones.

De acuerdo con el viceministro, “el objetivo y la determinación de Corea del Norte es hacer todo lo posible por el bien de la paz y la estabilidad de la península de Corea y que toda la humanidad se mantenga sin cambios”.

Corea del Norte calificó la decisión de Trump como “inesperada” y “muy lamentable”, y de acuerdo con Kim, aseguró que la cancelación de las conversaciones muestra “cuán grave es el estado de las relaciones entre Corea del Norte y EEUU, por lo que instó que urgentemente se debe realizar una cumbre para mejorar los lazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *