Con el objetivo de evitar pérdidas innecesarias en esta temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji ha puesto en marcha un plan de atención especial en las zonas que cada año presentan problemas por las lluvias.
En entrevista, el director de Protección Civil, Joaquín Gómez Mora, precisó que donde habrá mayor atención será en San José Piedra Gorda, Santa María Quelites, Praderas, la colonia El Edén y en El Cerrito.
Recalcó que el año pasado se hizo limpieza en el río en la parte de San José y en otros puntos donde había basura y restos de ramas y troncos.
“Pedimos que incluso en sus casas revisen sus drenajes, sobre todo si no los han limpiado en más de dos años porque luego se azolvan y cuando llueve se inundan sus patios o incluso sus hogares” recalcó.
Asimismo, pidió a los lugareños evitar colocar animales como borregos, vacas y otros, en las riberas del río, ya que con las lluvias y las condiciones de los terrenos, en ocasiones mueren al ser arrastrados por la corriente.
Finalmente, solicitó a los vecinos de las zonas en las que cada año se presentan problemas con las lluvias, “a mantenerse informados y atentos a las indicaciones que emita Protección Civil cada semana”.