La Fiscalía de Veracruz solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que emita una alerta migratoria y ficha roja para la localización y extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, quien es señalada por el presunto desvío de 112 millones de pesos.

Esto, luego que fue denunciada por la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, emanado de las filas del PAN, quienes solicitaron el apoyo federal ya que la expresidenta del sistema DIF de Veracruz reside en Londres, Inglaterra. 

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, informó que el viernes pasado un juez emitió la orden de arresto de Karime Macías, luego que en las investigaciones que se siguen se encontró que habría hecho contratos a empresas fantasmas a través del Sistema DIF.

“Se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas”, indicó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *