Conductores de transporte público de la ruta Ramos Arizpe-Central de Abastos se manifiestan afuera de la presidencia municipal de Pachuca para exigir que cesen los asaltos; además, piden bacheo y repavimentación de las calles donde trabajan, ya que acusan, sus vehículos han sufrido afectaciones.
Con la consigna “Yoli prometió acciones, no ha cumplido”, cerca de 150 transportistas pidieron audiencia con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para que atienda sus peticiones, entre las que figuran seguridad en la ruta ya mencionada.
Lo anterior, tras señalar que son continuos los asaltos a pasajeros y conductores, especialmente en las calles que circundan el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Asimismo, señalaron que gastan cerca de 2 mil pesos para reparar los vehículos que se dañan a causa de los baches en la avenida Insurgentes de la colonia Piracantos y calles de la zona Infonavit.
Previo al encuentro en Casa Rule, los conductores del servicio colectivo partieron de la avenida Cereso con dirección al boulevard Luis Donaldo Colosio.
Los manifestantes añadieron que a partir de hoy se integrarán al plantón del Movimiento Antorchista Hidalguense, quienes desde hace más de un mes solicitan la conclusión de 40 obras públicas. En caso de no ser atendidos, señalaron que continuarán con las movilizaciones.
El pasado viernes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) también se manifestaron en Casa Rule para señalar multas excesivas y abusos por parte de la policía municipal.