La provincia de Minhang, distrito de Shangai, República Popular de China, tiene una población cercana a los dos millones y medio de personas y solo tres mil 100 policías, con ese número de elementos se controla la seguridad de la demarcación, refirió Zhen Wenbib, vice alcalde distrital de Minhang.

Durante su visita a Tula, el funcionario chino externó que el modelo de seguridad que se maneja en su ciudad es exitoso, no obstante a que se pueden considerar pocos elementos policiales, se ha invertido en tecnología que permita mejorar la vigilancia.

En este sentido, Jimmy Li, secretario general de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), precisó que este año se autorizó la inversión de 170 millones de yenes (521 millones de pesos, aproximadamente) en cámaras e inteligencia para el combate al crimen.

Lo anterior, durante un acto protocolario que se realizó en el cabildo de Tula con el objetivo de intercambiar experiencias en el funcionamiento de sistema de seguridad ciudadana y comunitaria, así como la modernización de mecanismos y equipos para la prevención.

Durante su exposición, Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de Tula, habló sobre el modelo de seguridad humana que se implementa en la demarcación tolteca.

De esta forma, se comenzaron los lazos para realizar un trabajo conjunto y conocer ambos modelos de seguridad pública con el objetivo de mejorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *