Vecinos de la comunidad de Santa María Amealco, municipio de Chapantongo, denunciaron a los integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) en Hidalgo, dirigida por Pedro Pérez Dolores, de haberlos defraudado por alrededor de 800 mil pesos.

En conferencia de prensa, Juan Martínez Santiago e Imelda Sánchez Bernabé, indicaron que alrededor de 40 vecinos de la comunidad entregaron dinero a la organización para gestionar proyectos productivos, apoyos a viviendas, tractores, regularización de parcelas y semillas ante instancias federales como la Sagarpa, Sedesol, Fonapo y Sedatu.

Acompañados por Santiago Hernández Cerón, diputado local de Huichapan quien busca su reelección, y Amado Cazares Pérez, presidente del PAN en el estado, los inconformes narraron que desde 2016 se acercaron a la organización de filiación priista para que les ayudaran a conseguir los apoyos entregándoles, de buena fe, dinero en efectivo.

“Fue a través de Titico Pérez que conocimos a Pedro Pérez. Nos invitó a participar en los recursos que bajaban y desde ahí empezó a engañarnos. Hasta la fecha no nos ha dicho nada y hemos pedido la devolución de nuestro dinero, pero hemos encontrado una negativa, incluso amenazas”, expresó Juan Martínez, quien le entregó 120 mil pesos para sacar un tractor, comprar semillas y regularizar unas parcelas.

Imelda Sánchez informó que a fin de sacar un proyecto productivo fue invitada a trabajar a la CCI, organización en la que le advirtieron que tenían que apoyar a los candidatos del PRI para que los recursos fueran entregados. Añadió que de los recursos que les entregó, junto con algunos familiares, sumaron 200 mil pesos.   

Al respecto, Amado Cazares, presidente del PAN, informó que respaldarán a los vecinos defraudados y los acompañaron para presentar las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por los delitos de fraude y abuso de confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *