“Lo más probable es que los estudiantes de la escuela secundaria Quetzalcóatl, de Huitel, puedan mudarse a la nueva edificación hasta el ciclo escolar 2019-2020”, informó el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez.

En entrevista, el presidente municipal dijo que pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó varias minutas en donde se comprometía a comprar el terreno para poder mudar a la institución y reducir el riesgo que implica que los ductos de la exparaestatal pasen por debajo de la antigua edificación, no ha aportado “un solo peso”.

Recalcó que “sólo es cosa de voluntad y gestión, ya que tiene varios años que se acordó que la institución secundaria se mudaría y hasta ahora es que se está concretando”.

Comentó que hasta el momento la presidencia municipal ha invertido un millón de pesos para la construcción de dos aulas y otro recurso para la adquisición del terreno.

Además, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) apoyó en la introducción de los servicios de agua, luz eléctrica y otros; aunque señaló no recordar el monto exacto, habló de alrededor de diez millones de pesos, más otros seis millones para la construcción de una nave.

Sin embargo, dijo que considera que la construcción aún no es suficiente para que los estudiantes se muden, por lo que calculó que será hasta el otro año cuando lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *