Aspirantes a un cargo de elección popular en el presente proceso se dijeron a favor de ajustar los salarios que reciben los representantes locales y federales; sin embargo, señalaron que algunos aspirantes solo buscan atraer la atención ciudadana al comprometerse a donar íntegramente su sueldo si el voto los favorece.

De esta manera se pronunciaron, por separado, los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal del distrito I, Fortunato González Islas; y de Encuentro Social (PES) a la legislatura local del distrito IV con cabecera en Huejutla, Sotero Ramírez.

El primero de ellos dijo que de llegar al Congreso donará una parte de la dieta que recibiría para apoyar diferentes acciones de la ciudadanía en los 15 municipios que conforman el distrito federal electoral I con cabecera en Huejutla.

Comentó que: “Esto (comprometerse a donar su salario) lo vienen haciendo los candidatos del PAN-PRD y PRI porque le quedaron mal a la población y ahora con promesas electoreras intentan resolver todo ese agravio que han encabezado contra la ciudadanía en general”.

“No se trata de dejar el total de tu salario, simplemente demuestra con hechos que eres merecedor de los que estás recibiendo y como lo hemos hecho siempre vamos a compartir con la gente lo que tengamos”, anunció.

Mientras, el abanderado del PES Sotero Ramírez, detalló que en caso de llegar al Congreso local se compromete atender lo relacionado al salario que reciben los diputados, pues asegura que es excesivo en comparación con el sueldo que perciben otros trabajadores que deben cubrir horarios extremos en condiciones muy precarias.

Detalló que por su parte no podía donar lo que ganaría como legislador en caso de que el voto lo favorezca, pues de ser así no tendría con que satisfacer sus necesidades como alimentación y vestido.

“Claro que vamos apoyar a nuestros paisanos, pero en la medida de nuestras posibilidades económicas, quien trabaja tiene derecho a recibir un pago”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *