Marco Antonio Ramos Moguel, diputado perredista, invitó a Margarita Ramos Villeda y Santiago Hernández Cerón a ser responsables con la ciudadanía y separarse de su cargo para enfrentar sus respectivas campañas electorales.
Ramos Moguel subió a tribuna a exhortar a Margarita, su compañera de partido y a Santiago, de Acción Nacional (PAN), para que dejen sus cargos y puedan dedicarse a hacer proselitismo a fin de evitar distracciones en el trabajo legislativo.
“Espero que no creen precedente como los diputados más faltistas y que correspondan a la confianza de la gente”, dijo.
Felicitó por su responsabilidad a los seis legisladores que buscarán algún otro cargo de representación ciudadana por solicitar licencia oportunamente y dijo que la figura de diputado suplente sirve en estos casos para no descuidar la encomienda legislativa.
Ramos Villeda buscará ser diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan y Hernández Cerón quiere la reelección a su cargo como diputado del distrito local 05 con cabecera en Huichapan.
NO ES PARA CONSERVAR MI SUELDO: MARGARITA RAMOS
Margarita Ramos Villeda rechazó que la decisión de no solicitar licencia a la diputación local para hacer campaña libremente sea por conservar su dieta mensual de 48 mil 48 pesos.
Por el contrario, aseguró que su permanencia se debe a la convicción y compromisos sociales que tiene en la legislatura.
“No es un tema económico, más allá de lo que se diga, está la evidencia y es cierto que estamos vigentes en la legislatura, pero quiero recordar que tuve tres meses de incapacidad y pude irme a mi casa o de vacaciones; lo que hice fue tomar diez días para después retomar mi actividad”, declaró.
Pese a que existen señalamientos sociales por el hecho de no pedir licencia, respondió que “no hay un fundamento legal de que debo separarme del cargo”.
Margarita Ramos indicó que analizará si días antes de que finalicen las campañas (27 de junio) solicitará licencia ante el congreso de Hidalgo.