La representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo se deslindó de la pinta del acrónimo “AMLO” en el cerro Pastores, comunidad Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan.
La aclaración se hizo ante la junta local del distrito, en la que el representante de Morena, Fausto Martin Santos Escamilla, indicó que el partido “no se hace responsable de dicha acción, ni en ningún momento mandó hacer dicha referencia a Andrés Manuel López Obrador”.
Carlos Abisai Ramírez Cornejo, responsable del área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó ayer a AM que interpondría una denuncia por esta violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Dicho ordenamiento establece que “no podrá fijarse o pintarse propaganda en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico”.
El oficio fue enviado a Francisco Javier Licona Durán, vocal ejecutivo de la junta distrital del INE en Ixmiquilpan, en el que se solicitó “una investigación y aplique medidas cautelares”.