El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, buscará a los jóvenes que por alguna razón no lograron concluir la preparatoria para ayudarlos a terminarla.

Dijo que “lo vamos a hacer con ‘modelos híbridos’ vamos a aprovechar toda esta infraestructura de tecnológicos y de politécnicos para que el conocimiento que reciben en las aulas se los podamos dar a quienes los han abandonado”, expresó ante 4 mil jóvenes hidalguenses convocados en las instalaciones de la feria de Pachuca.

El candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza agregó que “no los vamos a dejar a su suerte a los jóvenes que no les han cumplido los vamos a ir a buscar y los vamos a capacitar”.

Al tiempo de asegurar que la mejor herramienta para cambiar al país es la educación, pues, “da los instrumentos que se necesitan para salir adelante”, se comprometió a abatir la deserción escolar en nivel medio superior y garantizar la educación superior a través de becas.

La siguiente administración “se va a encargar de que todos los jóvenes en Hidalgo terminen la preparatoria y tengan garantizada la educación superior. Todos los que están aquí saben que eso no es sencillo; muchos tuvieron que partirse el alma para tener las oportunidades junto con el esfuerzo en la familia”, expresó el candidato de la alianza Todos por México.

La estrategia para acabar con la deserción en las preparatorias será incluida en el programa Prospera, además, de dotar de becas para la educación superior, dijo el aspirante presidencial.

‘NO OLVIDARÉ A LAS JEFAS DE FAMILIA’

A su vez, José Antonio Meade indicó que no se va a olvidar de las jefas de familia “que se esforzaron para que ustedes tengan oportunidades, por ello, vamos también a becar a esas jefas de familia para que regresen a la escuela para que terminen su educación y tengan empleos formales y puedan emprender”, señaló.

Agregó que este gesto es una forma de reconocer el trabajo y esfuerzo de las madres jefas de familia y por ello “vamos a darles las oportunidades que ellas nos dieron a nosotros”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *