Continúa el conflicto por el terreno del mercado municipal de Tezontepec de Aldama, comentó el alcalde Pedro Porras Pérez, quien afirmó que no contribuirá a que el problema crezca y que “si hay oportunidad, mejor se comprará otro espacio”.

Bajo este escenario, el edil comentó que el conflicto por el terreno comenzó hace 20 años y hasta la fecha no se ha avanzado nada; dijo que hace poco tenía la posibilidad de obtener un recurso extraordinario para comenzar la edificación del mercado, pero como requisito se solicitaba que la escritura estuviera a nombre del ayuntamiento.

Sin embargo, “al existir dos mesas directivas de locatarios no se puede llegar a ningún acuerdo porque la comitiva encabezada por Germán Cruz no quiere negociar, incluso quieren vender”, señaló.

Recalcó que para conseguir el recurso es “requisito que los terrenos estén a nombre del ayuntamiento y ellos (los locatarios) argumentan que el terreno está donado a la asociación (Unión de Comerciantes y Locatarios de Tezontepec de Aldama), pero el terreno se compró con dinero de la presidencia”, destacó en entrevista.

Por ello, puntualizó que uno de los problemas fue que administraciones anteriores hayan donado el terreno a dicha asociación, ya que primero se debió construir y ser administrado por presidencia municipal.

Finalmente, dijo que para conseguir recursos para construir es necesaria la escritura, pero ante la negativa por parte de Germán Cruz y su comitiva, ha considerado que en caso de tener la posibilidad de obtenerlo para comprar terrenos, mejor se tomará esa opción y hacer el mercado municipal en otro espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *