La diputada local Margarita Ramos Villeda, quien además es candidata a diputada federal por Ixmiquilpan, aseguró que aún no pedirá licencia para separarse de su cargo y dedicarse a la competencia por la curul; además, dijo que quienes brincan de un partido a otro dejan mucho que desear, pues anteponen intereses personales sobre los de la ciudadanía.

Luego de que su compañero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marco Antonio Ramos Moguel exhortara a ella y a Santiago Hernández Cerón, de Acción Nacional (PAN), a que dejaran su puesto, la legisladora señaló en entrevista que no comparte esa idea y que cada quien elige cómo trabajará en el Congreso.

“Cada diputado tiene la libre decisión de llevar su trabajo legislativo como crea que es correcto, eso es un tema de cada quien. En el caso tanto de mi compañero Santiago como de tu servidora sabremos si se pide licencia o no”, dijo.

Asimismo, restó importancia a la desbandada del PRD en la que dos alcaldes, un secretario y más de 40 militantes abandonaron al sol azteca para incorporarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano y apoyará al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“No es un tema de preocuparse, se juegan situaciones importantes en el país y mucha gente antepone sus intereses a los del pueblo. Yo creo que quienes andan de un partido o de un proyecto a otro tomando definiciones en torno a su persona y a donde quedarán dejan mucho que desear, cada quien tendrá que asumir el costo de sus decisiones”, agregó.

Finalmente, dijo que se mantiene firme en sus ideales y convicciones, ya que será la gente quien califique el trabajo de cada quien en las próximas elecciones.

“No debemos ser nosotros mismos quienes juzguemos los actos, debe ser la ciudadanía la que pueda juzgar el trabajo que hemos realizado en estos años. Las personas que representamos nos evaluarán en las elecciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *