La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de los actos violentos hacia militantes de Tulancingo durante la visita de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de dicho partido en Hidalgo indicó que “ya se está investigando esta situación con los equipos de campaña de los candidatos de la zona de Tulancingo, y se está viendo qué es lo que ocurrió a ciencia cierta para enmendar errores… este tipo de violencia no la queremos”, declaró.

El pasado lunes, Mili Batalla Castillo, coordinadora distrital en Tulancingo del partido Morena, denunció un “trato violento”, unas horas antes de que se presentara López Obrador.

Junto con familiares y militantes de Morena atribuyó las conductas de violencia a los equipo de campaña de los candidatos Isabel Alfaro Morales, candidata a diputada federal y titular de la Feria Universitaria del Libro (FUL) y José Antonio Hernández Vera, candidato a diputado local, ambos ligados al grupo que encabeza Gerardo Sosa Castelán.

“Primero veremos qué arroja la investigación y ya los candidatos tendrán el correctivo pertinente hacia sus equipos. Ya tuvimos contacto con la compañera Mili Batalla y en ese sentido lo estamos atendiendo”, señaló.

Lo anterior lo dijo esta tarde en conferencia de prensa en la que se presentó formalmente a los alcaldes de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz; y de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández como parte de Morena tras su renuncia al PRD.

De igual forma estuvo presente Aurelio González Pérez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo y Juan Bravo, exsecretario general del PRD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *