Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD) por el distrito Tula, solicitará seguridad para él y su equipo luego de denunciar un atentado a balazos en su casa de campaña.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el también ex aspirante a premio Nobel de la paz, señaló que el propio secretario de Gobierno, Simón Vargas, le llamó para ofrecerle la seguridad.
“Evidentemente tenemos un equipo de campaña y ayer, cuando fueron los hechos, ninguna brigada ni de perifoneo salió a la calle porque el ataque fue contra todos”, expresó Rodríguez Pérez.
Hasta el momento desconoce cuántos elementos de seguridad se emplearían para brindar la seguridad a él y a su equipo de campaña durante el tiempo que resta de las campañas; sin embargo, pidió a las autoridades de la procuraduría indagar en el caso.
Los hechos se registraron el jueves, entre las 2 y 3 de la madrugada, luego que su casa de campaña, ubicada en la localidad del Montecillo, en el municipio de Tula, fue encontrada con varios disparos de bala, tres de ellos penetraron en la habitación donde luego pernocta.
NO PERMITIRÁN MANCHA EN PROCESO ELECTORAL
En la conferencia de prensa el dirigente del PRD, Héctor Chávez Ruíz, y el presidente con licencia del PAN, Asael Hernández Cerón, hicieron un llamado al gobierno de Hidalgo para garantizar la seguridad del proceso electoral.
“Reprobamos y pedimos al gobierno del estado se generen condiciones para que la elección no se vea afectada, pues hemos tenido un incremento en la violencia. No queremos que Hidalgo se convierta en estados como Tamaulipas, Veracruz o de las zona fronteriza”, dijo Hernández Cerón.
Además, denunciaron que los cuerpos de seguridad demoraron en atender la llamada de emergencia, pues llegaron media hora después del suceso, incluso, somnolientos y no acordonaron la zona “por eso pedimos se corrija esta situación seguridad”.