“Municipios marginados ya no quieren el discurso, ya que buscan quién los ayude a salir de la pobreza”, dijo la candidata a diputada local del Partido de Trabajo (PT), Juana Martínez Rivera en un encuentro con medios de comunicación.
Señaló que Nicolás Flores y Cardonal son los municipios con mayor marginación del distrito local V con cabecera en Ixmiquilpan. En el primero, por ejemplo, dijo que hay casas cada cuatro kilómetros y los habitantes en ocasiones comen de la flora y fauna que se encuentran en ríos o barrancas.
“Es bien cierto que cada campaña son los mismos discursos de educación, salud o iniciativas, pero en estos municipios lo que la gente busca es quién los ayude a salir de la marginación en la que se encuentran”, dijo la candidata del PT.
Para ello, señaló que es necesario regresar a estos municipios y llevar a cabo gestiones no solo de carreteras, sino también de clínicas de salud hasta de aulas para las escuelas en ambos municipios.
“Nos ha tocado comer en una barraca o a un lado del río, donde lo mejor que se encuentra son las frutas”, dijo la candidata, a comparación de los municipios de Ixmiquilpan o Chilcuautla.