En sesión ordinaria de cabildo se exigió al director de reglamentos y espectáculos, Santiago Gutiérrez Jiménez, aplicar multas en caso de que los establecimientos rebasen sus horarios permitidos, además, reubicar un nuevo bar que se encuentra a escasos metros de la primaria y secundaria de Tlaxcoapan.

Durante su exposición, el director informó que el nuevo establecimiento denominado La Bikina, está catalogado como restaurante familiar, sin embargo, la regidora Lizeth Vargas Juárez solicitó la placa de funcionamiento y pudo constatar  que el permiso es para una cantina.

Razón por la que los regidores solicitaron que se reubique ya que se violenta el bando de Policía y buen gobierno en cuanto a la distancia en la que deben estar los bares y cantinas de las escuelas.

Además, el regidor Miguel Rodríguez Chávez informó que ha recibido varias quejas de vecinos y padres de familia por los desperdicios que dejan los usuarios de estos lugares.

A ese comentario se sumó la regidora Luz Cruz, quien señaló que incluso a ella le ha tocado ver algunas situaciones que le parecen inapropiadas por ser la principal vía de acceso, viniendo de Tula.

Asimismo, se solicitó aplicar multas a establecimientos que tengan permiso de bar y rebasen su horario permitido y revisar que si la placa de funcionamiento es para restaurante, se limite a ese servicio exclusivamente.

En entrevista, el alcalde Jovani Miguel León Cruz dijo que en el caso particular de la Bikina se necesitará revisar el tema, incluso dijo que ha dado rondines para checar que los bares cumplan con el horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *