Antonio Juárez Florentino, secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, señaló que los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) debieron resguardar a la persona que fue exhibida por la plaza principal del municipio acusada de robo.
“Si después fue llevado de ese lugar al jardín principal fue porque no fue asegurado por elementos del Ministerio Público, aun así durante la caminata frente al jardín, la policía municipal estuvo alerta”, dijo el comandante.
Tras los hechos ocurridos la tarde del jueves, cuando un hombre fue exhibido por pobladores y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público junto con otra persona más, el funcionario fijó postura ante las críticas de que no hubo elementos policiacos.
USO Y COSTUMBRES
Juárez Florentino recordó que en Ixmiquilpan aún prevalece el régimen de usos y costumbres, ya que en colonias y barrios hay guardias vecinales que se encargan de la seguridad y no permiten el ingreso de patrullas de la policía.
Incluso, si alguna patrulla ingresa sin permiso del delegado es retenida al igual que los oficiales.
Además, recordó que uno de los presuntos ladrones fue retenido en la localidad Miguel Hidalgo y llevado a la agencia del Ministerio Público (MP) en dónde los pobladores no pidieron apoyo a la policía municipal, aun así una patrulla se encontraba en el lugar.
Recalcó que al momento de que el detenido es llevado al MP queda bajo la custodia de los agentes de dicha instancia.