Transportistas del grupo Solidaridad de la ruta Parque de Poblamiento-Centro piden que la autoridad ministerial ejerza acción penal contra el delegado de esa localidad y otras personas que este lunes cumplen más de 15 días en un bloqueo intermitente que, aseguran, afecta a muchas personas que requieren del servicio de transporte público.
Por tal motivo y ante la “tibieza” con la que dicen ha tratado el asunto la autoridad correspondiente, no descartan la posibilidad de acudir a otras instancias estatales y federales para buscar la solución al conflicto que pone en entredicho el estado de derecho.
Dijeron estar dispuestos a dialogar con la representación delegacional de Parque de Poblamiento; sin embargo, exigieron que no se involucre a Micaela, Hilario y Miguel Ibáñez, quienes, aseguran, “no tienen ninguna representación en ese comité”.
Los transportistas dijeron no entender la actitud de las autoridades ministeriales, pues señalaron que las personas relacionadas con el bloqueo cometen delitos del fuero común.