Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de Nueva Izquierda (NI) del PRD, dijo que no tiene ninguna duda que el millón 400 mil pesos que llevaba en una camioneta la tesorera de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, iba a ser destinado para las campañas de Morena.

“Dice el refrán popular: ‘piensa mal y acertarás’. ¿De dónde y cómo se puede explicar que una funcionaria de este nivel de la UAEH llevará una suma de 1.4 millones pesos en efectivo para pagar, disque a unos albañiles?, ¿no se supone que empleados de la universidad, a los que hacen ese trabajo, deberían de pagarse con otros medios con cheques o transferencias electrónicas?”, expresó.

Durante su visita a Hidalgo, el también candidato plurinominal al Senado por el PRD, indicó que las autoridades tendrán que determinar el origen del dinero encontrado en la camioneta el pasado viernes. 

“No tengo ninguna duda que ese dinero estaba destinado, y habrá que ver de dónde salió, de las arcas de la universidad para incorporarlo a las campañas que el jefe político de la universidad (Gerardo Sosa Castelán) encabeza”.

Pide no ocupar a la UAEH como botín político

Ademas, el líder de “Los Chuchos” pidió no utilizar a la máxima casa de estudios de Hidalgo como un botín político y como estandarte de una lucha que no tiene que ver con nada de lo electoral.

“Estan queriendo hacer que esto (detención) parezca una persecución política contra la universidad, una cosa es esto de la defensa de la autonomía y otra llevar a la UAEH a una confrontación política”, expresó.

La visita de Jesús Zambrano es para reforzar las candidaturas de las coaliciones Por México Al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y Por Hidalgo al Frente (PAN y PRD); además, minimizó la salida de cuadros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *