La colocación de mensajes sobre anuncios espectaculares, repartición de volantes contra Gerardo Sosa, así como los ataques a candidatos y particulares para ensuciar la imagen de Andrés Manuel López Obrador son “medidas desesperadas”.
Así lo percibió Francisco Tobal Quezada Daniel, representante de Morena ante el INE de Hidalgo, quien aseguró en entrevista que estas acciones forman parte de una guerra sucia que es síntoma de desesperación del sistema político-gobierno en el estado.
“Ya se ensució el proceso electoral, primero, con los ataques que han sufrido nuestros candidatos y particulares por parte de grupos identificados con el PRI; por ejemplo, han vandalizado vehículos; ahora se suman los espectaculares o mantas, es una acción coordinada por la desesperación que tienen”, comentó.
“AMLO, eres la esperanza de Sosa, no te dejes engañar”, “AMLO la esperanza de Hidalgo muere con la Sosa Nostra”, rezan algunos anuncios que hacen referencia al presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo Gerardo Sosa Castelán, quien no es militante de Morena.
Quezada Daniel aclaró que “quienes pusieron estás mantas no son militantes de Morena, si existirá alguna inconformidad, los compañeros saben que hay las vías legales. Nosotros nos deslindamos, pero creemos que es parte de una guerra sucia”.
CERO DENUNCIAS
Señaló que por esta “publicidad sucia” no presentarán denuncias. Sin embargo, dado que una de las mantas se encuentra sobre un espectacular de Nueva Alianza, ellos podrían iniciar algún procedimiento para que la Fepade intervenga “porque están dañando su propaganda y en este caso, nosotros no tenemos nada que ver”, expresó.
En cuanto a los actos vandálicos contra vehículos particulares, informó que han sabido de casos en las colonias Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Morelos (Pachuca), en los que han pintado con aerosol los automóviles con las insignias de López Obrador y Morena, de los cuales, también se deslindan.