La Secretaría de Gobierno y ocho titulares de los nueve partidos políticos con presencia en Hidalgo, suscribieron un acuerdo de civilidad política, para fortalecer la democracia sobre la base de una competencia respetuosa, en un ambiente con paz y tranquilidad social, en los días previos, durante y posteriores a la jornada electoral del primero de julio.
En el acuerdo firmado, los participantes exhortan a militantes y simpatizantes de todas las fuerzas políticas, así como a la sociedad en general, a conducirse con respeto y tolerancia, informó el gobierno del estado a través de comunicado de prensa.
También, agrega, conminan a que intereses ajenos se abstengan de fomentar el encono, con el cual sólo se conduce a la polarización y animadversión de la ciudadanía.
Así mismo se pronuncian por ejercer el derecho al voto de manera respetuosa, igualitaria y en cordialidad política; esto, subrayan, para abonar a que sea alta la participación de la población en las elecciones.
En todo momento rechazan las acciones que desprestigien y demeriten la democracia o la sana y franca competencia política, ya que es a través de esta última y con el voto libre y secreto del ciudadano, como se alcanza una verdadera representación popular.
SIGNARON EL ACUERDO
Amado Cázares Pérez, secretario general en funciones de presidente del Partido Acción Nacional.
José Leoncio Pineda Godos, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional
Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Carlos Jaime Conde Zúñiga, secretario general del Partido Verde Ecologista de México
Arturo Aparicio Barrios, comisionado político nacional del Partido del Trabajo
Álvaro Miranda Pineda, delegado estatal de Movimiento Ciudadano
Juan José Luna Mejía, presidente del Comité de Dirección Local de Nueva Alianza
Daniel Andrade Zurutuza, presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Social