La lluvia que se presentó en Tula el pasado martes dejó diversas afectaciones en carreteras, casas y espacios públicos. 

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, señaló que no se reportaron pérdidas humanas, solo la muerte de 40 borregos.

En entrevista, el presidente municipal informó que se presentaron diversas anegaciones en la zona centro de Tula, principalmente sobre la calle 5 de Febrero, en el tianguis y mercado, las cuales fueron atendidas ese mismo día por la noche.

En la comunidad de San Miguel de las Piedras se presentaron diversas fisuras en casas y un socavón sobre la carretera que conecta al poblado con la cabecera municipal.

Además, una persona perdió 40 borregos que quedaron sepultados, razón por la que se solicitó el apoyo de Copriseh para evitar afectaciones en la salud pública de la comunidad.

También se registraron afectaciones en alumbrado público, principalmente en pozos de agua, por lo que en este momento se ha interrumpido el suministro de agua potable, aunque Tapia Benítez no especificó en cuántos pozos ni las zonas donde hace falta el servicio.

Recalcó que en zonas aledañas al río Tula, como La Malinche, La Mora, 16 de Enero y otras, en donde usualmente se presentan anegaciones y es necesario evacuar a las personas, en esta ocasión no fue necesario movilizar a la gente.

En el caso de la vialidad que pasa por la Malinche, a un costado de la zona de Petrograbados, dijo que permanece cerrada hasta que se culminen los trabajos. Descartó afectaciones al patrimonio arqueológico de la comunidad y recalcó que realizan evaluaciones para evitar incidentes innecesarios.

Por último, hizo un llamado a la población a que evite tirar basura en la calle por que provoca encharcamientos e inundaciones; aunque recalcó que desazolves oportunos de alcantarillas evitaron afectaciones mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *