Campesinos de Tepeji del Río amagaron con otorgar voto de castigo al candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 05, debido a que aún se mantiene la problemática por los terrenos del Puerto Seco, situación que ha provocado enfrentamientos recientes entre transportistas, comentaron.

Previamente, el ex síndico jurídico de Tepeji, Rubén Cortés, manifestó que hace algunas semanas se reunió con Julio Cesar Ángeles Mendoza, aspirante a la diputación federal, para decirle que le ofrecerían su apoyo si declaraba públicamente que los terrenos de Puerto Seco pertenecen a Tepeji del Río.

Sin embargo, Ángeles Mendoza respondió que no era posible y, por separado, manifestó que los límites ejidales son distintos de los existentes entre municipios y que el espacio de Puerto Seco está dentro del terreno del municipio de Atotonilco de Tula, de donde es alcalde con licencia.

Por su parte, otro campesino, Rubén Jonás Villa, reviró que Ángeles Mendoza se ha aprovechado de los decretos de expropiación hechos por Miguel Ángel Osorio Chong, en donde erróneamente se atribuyen los terrenos de Puerto Seco a Atotonilco de Tula, consideró.

Debido a esta situación, en diciembre pasado transportistas de Melchor Ocampo, en Tepeji del Río, y de Conejos, en Atotonilco de Tula, tuvieron un altercado por la asignación de trabajos de la Lumbrera 22, que es parte de los trabajos del Túnel Emisor Oriente (TEO).

Por ello, los labriegos piden que se respeten los límites territoriales y se reconozca que Puerto Seco pertenece a Tepeji del Río, tal y como lo marcan diversos documentos que poseen.
Finalmente, consideraron que de convertirse en diputado, no podrá mantener una postura imparcial ante el conflicto territorial, del cual formó parte durante su primer periodo administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *