José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo, acusó que la gente que está demandando más boletas en la casilla especial de Plaza Juárez, en Pachuca, “fueron mandados por alguien”, ya que su forma de tratar a los funcionarios y ciudadanos no es habitual.
Tras concluir una sesión permanente del consejo general, en la que se informó de 37 incidentes registrados hasta el momento, el encargado del INE en Hidalgo aseguró que quedaron instaladas las 3 mil 787 casillas en el estado.
Sin embargo, el conflicto que se ha presentado en la casilla especial de Plaza Juárez, donde un grupo de personas ha demandado más boletas para sufragar, tiene otros tintes.
“La gente que está pidiendo más boletas y que dicen ‘no se van a mover de ahí’, yo les hablo con honestidad, para mí son personas que están mandadas por alguien, porque la forma que están tratando a la gente, funcionarios de la casilla y Capacitadores Asistentes Electorales no es normal”, expresó al término de la sesión.
El vocal ejecutivo del INE rechazó que sean insuficientes las 750 boletas de las casillas especiales, pues dijo, es un acuerdo que se tomó en el consejo general y “si recordamos, en la primer casilla especial eran 350 boletas”, expresó.
DESCONOCE PRESENCIA DE GRUPOS DE JÓVENES EN CASILLAS
En cuanto a la presencia de jóvenes en inmediaciones de casillas en Pachuca, presuntamente identificados con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) que lidera Oscar Pelcastre ‘El Perro’, Ashane Bulos dijo desconocer los hechos, no obstante, estarán al pendiente que los cierres de casillas se den de forma pacífica.