Desde el robo de boletas hasta una balacera fueron los incidentes que dejó la jornada electoral del 1 de julio. Pese a ello, la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que fue una jornada “tranquila”.
El primer incidente se registró luego de la sesión del INE cuando un grupo de encapuchados apareció afuera de las instalaciones del Instituto; al respecto el consejero presidente Francisco Javier Licona Durán prefirió no dar comentarios.
Encapuchados aparecen durante inicio de sesión en distrito Ixmiquilpan
Además, durante la tarde de ayer un grupo de choque irrumpió en dos casas de militantes priistas en El Deca y El Cardonal, localidades del municipio Cardonal, donde habrían realizado destrozos.
Asimismo, dos mujeres irrumpieron en la casilla del Oro en Ixmiquilpan, donde robaron boletas electorales.
Por otra parte, grupos de choque presuntamente identificados con Morena ingresaron a la casa del regidor priista Roberto Chávez Hernández donde supuestamente lo golpearon y robaron.
Presuntamente el mismo grupo irrumpió en el hotel plaza Isabel para robar pantallas de plasma, toallas y almohadas.
Balean casa de candidato de Encuentro Social en Ixmiquilpan
Por último, la casa del candidato de Encuentro Social Javier Ángeles Raygadas fue atacada por más de dos horas con armas de fuego. El aspirante junto con su equipo de trabajo logró salir del lugar sin sufrir lesiones.
No obstante los incidentes mencionados, el consejero presidente del INE Francisco Javier Licona Durán señaló que fue una jornada “tranquila”.