Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente del país, visitó en cuatro ocasiones el estado de Hidalgo durante su campaña proselitista y fue la reapertura de la normal rural del Mexe su más recurrente propuesta para la entidad.
El candidato de la coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo realizó actos proselitistas en Huejutla, Tula, Ixmiquilpan y Pachuca.
La propuesta recurrente, incluso en elecciones presidenciales anteriores, fue la reapertura de la normal ubicada en Francisco I. Madero, una exigencia del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
SEDATU SE MUDA A PACHUCA
Como parte de sus propuestas, López Obrador propuso que la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sea la zona metropolitana de Pachuca.
Mientras que en su visita en Ixmiquilpan, planteó que regresará cada seis meses al Valle del Mezquital con la finalidad de evaluar un programa de desarrollo para todas las comunidades de la región.
En aquella ocasión, prometió que brigadas realizarán censos con tal de precisar cuánto se invertirá en proyectos productivos por cada localidad.
Además, en Tula propuso la reconfiguración de refinerías en el país, incluida la ubicada en ese municipio.