Nueve ex policías municipales de Tulancingo ya no podrán cobrar salarios caídos ni ser reinstalados, luego de la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito del Estado de Hidalgo de desechar el recurso de revisión que interpusieron.   

Con esta resolución se cumple y finiquita el procedimiento que implicaba a la administración municipal en un gasto por 6 millones 863 mil 980 pesos, dijo Abdiel Camacho, director jurídico.

El funcionario precisó que la Dirección Jurídica fundó y motivó correctamente la contestación que dio origen a diversos juicios de amparo y recursos de revisión.

Los nueve policías fueron separados de sus puestos debido a que estuvieron vinculados a un procedimiento de orden penal en 2010; posteriormente buscaron reincorporarse a sus  cargos en 2014.

La negativa a esa petición dio origen a un procedimiento administrativo, dos amparos y dos recursos de revisión interpuestos por los uniformados y este 5 de junio se determinó que no procede lo interpuesto a través del representante legal.

Los exuniformados han intentado por diversas vías conseguir la reinstalación; sin embargo, no ocuparon los plazos para interponer su recurso de reclamación y en este sentido es como se dictaminó que el juicio de amparo 196/2018-V-B causó estado.

Es decir, ya no podrán interponer otros recursos, mientras que por parte del municipio se reconoce que hay cumplimiento legal a lo solicitado por los órganos jurisdiccionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *