Durante los próximos diez días, 16 colonias de Tulancingo tendrán baja presión en el servicio de agua potable debido a una falla en el equipo de bombeo del pozo Moisés Rivera.
Así lo precisó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), y agregó que ya realizan trabajos de mantenimiento para solucionar el problema lo más pronto posible.
Este fin de semana el pozo será atendido por personal del área de electromecánica de la CAAMT, el cual desmontará el equipo de bombeo.
Evaluarán el daño y presentarán el diagnóstico que indicará si es necesaria una sustitución de la bomba o únicamente su reparación.
El próximo lunes, mientras realizan los trabajos, simultáneamente se brindará un mantenimiento correctivo y rehabilitación al pozo, dijo Arturo Ruiz, titular de la dependencia.
Desde hace aproximadamente diez años no se ha realizado rehabilitación física en ese pozo. Ahora, es necesario realizar la faena para asegurar el buen suministro a las localidades que abastece.
Las colonias afectadas serán: Las Arboledas, La Herradura, Francisco I. Madero, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruíz Cortines, 20 de Noviembre, Los Cedros, Moisés Rivera, Infonavit Fidel Velázquez y Plan de Ayala.
Además de los fraccionamientos Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende.
En caso de no contar con agua suficiente, Arturo Ruiz sugirió a los usuarios de dichas zonas ponerse en contacto con su delegado para que se gestione el abasto por medio de pipas por parte de la Comisión.