Los bulevares Felipe Ángeles y Luís Donaldo Colosio, además de la avenida Madero, son las vialidades en Pachuca donde las autoridades municipales han levantado más infracciones a automovilistas durante este año.
Lo anterior, debido a que son las principales entradas a la ciudad y puntos estratégicos para la distribución del tránsito vehicular en Pachuca, donde circulan diariamente entre 35 y 45 mil vehículos de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad capitalina.
El bulevar Felipe Ángeles es el que conecta con la carretera México-Pachuca; mientras el Luis Donaldo Colosio une las vías que van hacia el Valle del Mezquital (Actopan-Ixmiquilpan) con las interacciones que conducen hacia Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tulancingo y Huejutla.
Mientras, la avenida Madero es la vía que saca del centro de la ciudad hacia la zona sureste del municipio de Pachuca y conecta con Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Tulancingo.
Como dato, se calcula que entre las 6:30 y 9:30 de la mañana es el periodo con más circulación de vehículos particulares y públicos en la capital del estado.
Según la estadística proporcionada por el área de transparencia municipal, durante los seis primeros meses de 2018 el gobierno municipal de Pachuca ha infraccionado a 23 mil 637 conductores.
De esta última cifra, 4 mil 588 infracciones fueron levantados en enero; 4 mil 200, en febrero; 4 mil 391, en marzo; 4 mil 187, en abril; 4 mil 455, en mayo, y, mil 816 en junio.