Raúl Armando Padilla Islas, presidente de Epazoyucan, señaló que las autoridades del municipio trabajarán con los nuevos legisladores del Congreso local para cancelar el proyecto que busca trasladar los jales de Pachuca a dicha demarcación.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que a través de una asamblea que se efectuó entre ejidatarios y personal del ayuntamiento “ya se estableció que nosotros estamos en contra del proyecto de los jales”, dijo.

En mayo del año pasado el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños Gómez, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inhabilitar los trabajos de la empresa Minera del Norte que buscaba trasladar los jales de la capital a Epazoyucan.

Sin embargo, los legisladores dejan su cargo antes de culminar 2018, por lo que el presidente de Epazoyucan señaló que el municipio dará “continuidad a estos compromisos que ya tenemos”.

Padilla Islas, recordó que hasta el momento el ayuntamiento no ha proporcionado permisos de uso de suelo o de construcción que permitan llevar a cabo el proyecto de los jales.  

Lo mismo ocurre con los ejidatarios de la localidad de San Francisco, a quienes no les han solicitado aprobación, apuntó.

El presidente municipal indicó que además del proyecto ya mencionado, al interior de la administración realizan una evaluación para ponderar los temas que requieren acercamiento con los nuevos diputados, “para que a través del Congreso se puedan llevar recursos a Epazoyucan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *